post title

Ladrillos termoeficientes para ahorrar energía

En respuesta a la necesidad de eficiencia energética en la construcción, la industria ladrillera viene desarrollando los ladrillos huecos termoeficientes que logran la máxima performance en aislación térmica, mediante la incorporación de más celdas aislantes al producto y al empleo de arcillas especiales.

El sistema constructivo más arraigado en nuestro país es el ladrillo cerámico hueco que viene logrando una sostenida evolución tecnológica a través de continuos lanzamientos industriales. Este sistema es la  solución constructiva más elegida por arquitectos, desarrolladores y constructores debido a sus principales beneficios: durabilidad, resistencia estructural, fácil construcción, aislación acústica, inversión segura y la mejor relación costo beneficio.

Además de los beneficios mencionados, el ladrillo hueco es un aislante natural del calor, gracias a sus celdas de aire que actúan como la mejor regulación de la conducción térmica y al desarrollo de materiales cerámicos más aislantes. Asimismo, debido a las exigencias crecientes de construir de manera más sustentable, la industria ha desarrollado los nuevos ladrillos termoeficientes que cuentan con un diseño y mayor número de celdas aislantes  proporcionando la máxima performance en aislación térmica.

Por otro lado, en términos de inversión, si bien los nuevos ladrillos termoeficientes implican un incremento de hasta un 3,7%* en el costo total de la obra, sus propiedades aislantes permiten reducir el futuro consumo energético en climatización de un edificio en un 50%.  En el modelo de simulación térmica realizado recientemente en el prototipo de la Casa Eficiente Unicer**, se logró un ahorro anual de un 73% de la demanda de energía en calefacción y de un 49% de la demanda de energía en refrigeración que significará un ahorro en el costo de las facturas de gas y electricidad  que amortizará fácilmente el mayor costo de los ladrillos.

Los nuevos ladrillos termoeficientes vienen en varias medidas y modelos que se adaptan a las necesidades climáticas de la zona.  Los muros construidos con estos ladrillos tienen un coeficiente de transmitancia térmica que varía entre 0,74 y 1,00 permitiendo cumplir con la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires. A todo ello debemos agregar que el desarrollo de nuevos morteros de asiento y técnicas de colocación han reducido los tiempos de montaje.

El resultado final son ladrillos que además de sus conocidas propiedades técnicas son producidos con materias primas de origen natural, no tóxicos, de larga vida útil y que no contaminan el medio ambiente.


* Estudio Casa Eficiente UNICER

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.