post title

¿Conocés los distintos tipos de ladrillos huecos?

Te presentamos los 5 tipos de ladrillos cerámicos huecos que podés encontrar en la Argentina y cuáles son sus beneficios y principales aplicaciones en construcción. 


1. Ladrillos termoeficientes

El más reciente desarrollo de la industria son los ladrillos termoeficientes, que logran la máxima performance en aislación térmica, mediante la incorporación de más celdas aislantes al producto.

Beneficios:
Las líneas de ladrillos termoeficientes conservan la temperatura de los ambientes más estable, consumiendo menos energía en climatización gracias a su diseño con cámaras de aire que permiten el corte del puente térmico, reduciendo el flujo de calor o frío.
Reducen el tiempo de montaje de obra y de materiales. Las arcillas con las que se elabora son de origen natural y el producto cerámico final es seguro, no tóxico, de larga vida útil y no contamina el medio ambiente.

Se fabrican en 3 medidas:
27x25x20 cms
27x19x20 cms
20x19x27 cms


2. Ladrillo doble muro
 

Especiales para paredes de cerramiento exterior.

Beneficios:
Su diseño crea cámaras de aire que permiten el corte del puente térmico.Estos productos le confieren al muro excelentes propiedades aislantes y de inercia térmica, de acuerdo a las nuevas normativas al respecto.

Se fabrican en 3 medidas:
20x18x33 cms
24x18x33 cms
27x18x33 cms


3. Ladrillos portantes
Los ladrillos cerámicos “portantes” a tubos verticales son utilizados en la ejecución de los llamados muros portantes, es decir aquellos que son capaces de tomar y resistir las solicitaciones provenientes de las losas y techos de entrepisos de construcciones de una o más plantas. Su resistencia mecánica es suficiente para soportar su propio peso más cargas de pisos superiores. La capacidad de carga dependerá de las condiciones y características de la obra.

Beneficios:
El ladrillo portante es recomendado para la realización de proyectos sin la necesidad de realizar estructura independiente al cerramiento. Además, garantiza velocidad de ejecución y, bien utilizado, mayor aislación térmica frente a los ladrillos tradicionales.

Para mayores detalles acerca de la resistencia y cálculos estructurales se deben seguir los lineamientos del Reglamento de Cálculo CIRSOC 501-E el cual puede descargarse de nuestra página web www.ceramicaroja.com.ar

Se los fabrica en dos medidas* relacionadas con el espesor de la pared a construir:
12x19x33  - para construir paredes de 12 cm de espesor
18x19x33  Idem de 18 cm de espesor
*pueden existir algunas diferencias según el fabricante

Accesorios de ladrillos portantes:
Se fabrican accesorios complementarios para los ladrillos portantes, ellos son:
a) Piezas para dinteles
b) Bloques columna




4. Ladrillos de cerramiento
Los ladrillos huecos de cerramiento, también denominados ladrillos de tabique son ideales para dividir ambientes y para la ejecución de cualquier tipo de muro no portante, tanto divisorios como para fachadas.

Se utilizan para la construcción de muros a los que no se les transmiten cargas provenientes de todas las estructuras resistentes (vigas y columnas) de HºAº.

Beneficios:
Permiten la ejecución de cualquier tipo de muro no portante para cerramientos o tabiques divisorios. Por su reducido peso son prácticamente insustituibles en la ejecución de tabiques sobre losas de entrepiso.


Se los fabrica en tres medidas* relacionadas con el espesor de la pared a construir:

8x18x33 →  Para construir paredes de 8 cm de espesor
12x18x33 → Para construir paredes de 12 cm de espesor
18x18x33 → Para construir paredes de 18 cm de espesor
*pueden existir algunas diferencias según el fabricante


5. Ladrillos de techo

Este tipo de ladrillos se los utiliza junto con viguetas de hormigón pretensado para la construcción de losas de entrepisos y techos. Se fabrican en varias medidas que se adaptan al correspondiente cálculo estructural.  

Beneficios:
Utilizándolos combinados con viguetas pretensadas de hormigón armado, permiten la materialización de forjados para losas de techo y entrepisos.
Son ladrillos utilizados en la ejecución de “losas” simple y doblemente nervuradas.

Se elaboran en dos medidas de ancho alto y largo:
11x25x38 para luces de hasta 3.5 mts.
16.5x25x40 para luces de hasta 5.8 mts.


COMENTARIOS

  • Maria
    Responder 21 may 2019

    Es bueno saberlo

  • Norberto Bertozzi
    Responder 03 jun 2019

    No los conocía realmente

  • Uñates Hugo Alejandro
    Responder 19 jun 2019

    BUENOS dias me gustaria recibir informacion de los materiales soy de Escobar, muchas gracias

  • Silvia
    Responder 02 ago 2019

    Cuanta variedad!

  • Rosa
    Responder 02 ago 2019

    Muy buena información!

  • Dan
    Responder 02 ago 2019

    Hugo, si! ya quedas incorporado a nuestra base para recibir información cada mes. Gracias por tu interés!

  • Jose
    Responder 07 oct 2019

    quiero hacer una piscina de 7 por 4,me interesaría saber el ladrillo idóneo para este fin,y si hay que meterles entre ellos varillas y entiendo que no hay que rellenarlo de hormig.on y ademas ¿con que pegamento irían cojidos y cuanto saldría la unidad,muchas gracias

  • Javier Palacios
    Responder 14 oct 2019

    Quiciera recibir más información gracias saludos cordiales soy de los cisnes Córdoba ..

  • Dan
    Responder 05 feb 2020

    Hugo, sólo tenes que acercarte a tu corralón más cercano en Escobar, y consultar por este ladrillo DM20 o ladrillo termo-eficiente. Cualquier otra consulta a tus ordenes!

DEJA TU COMENTARIO

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.