Es el sistema constructivo más extendido en nuestro país y en el mundo.
Sin embargo, ¿conocés realmente sus atributos en relación a la calidad de vida, aislación termoacústica, la ecuación costo-beneficio y los tipos de ladrillos qué podés encontrar en el mercado y qué aplicaciones tienen?

28 ago 2020 | Ver más »

El ladrillo en la arquitectura para la salud

CICLO CICER EXPONENTES DE LA ARQUITECTURA | ENTREVISTA ARQ. SANTIAGO VIALE El arquitecto cordobés Santiago Viale reflexiona sobre el enorme desafío que genera la arquitectura para la salud en este nuevo escenario, considerando que estos edificios deben ser cada vez más flexibles frente a demandas médicas futuras que aún no se conocen. Viale es además un investigador sobre tecnologías constructivas y defiende a la arquitectura ladrillera por múltiples razones como sus atributos bioclimáticos, su buen mantenimiento y la disponibilidad de materiales y mano de obra calificada.

26 sep 2019 | Ver más »

Nuevo ladrillo DM20, sinónimo de ahorro y eficiencia energética

La industria ladrillera argentina suma un nuevo modelo estándar de ladrillo termoeficiente llamado DM20. Este nuevo desarrollo tecnológico acompaña las crecientes exigencias en materia de eficiencia energética en la construcción y permite lograr hasta un 40% de ahorro en energía. De esta forma el ladrillo cerámico hueco sigue afirmando su liderazgo como sistema constructivo sostenible, concepto que no sólo incluye variables ambientales, sino económicas y sociales.

20 abr 2019 | Ver más »

La evolución del ladrillo a lo largo de la historia

El ladrillo es uno de los inventos que más contribuyó al desarrollo de las culturas. La historia del ladrillo constituye uno de los capítulos fundamental de la construcción. A lo largo de unos 11.000 años, desde su invención hasta nuestros días, ha ido evolucionando según el desarrollo de las culturas.

28 jul 2020 | Ver más »

El rol de la industria ladrillera en la reactivación de la economía argentina

Entre las variables que pueden reactivar la economía dentro del nuevo escenario, la construcción seguirá siendo uno de los principales motores y el ladrillo hueco cerámico es el producto que por sus diferentes características acelerará esta recuperación. Las economías regionales se están activando rápidamente gracias a que este sistema constructivo promueve una demanda de mano de obra intensiva, garantiza el abastecimiento de material en todo el país, y favorece adicionalmente la autoconstrucción.

20 abr 2019 | Ver más »

¿Conocés los distintos tipos de ladrillos huecos?

Te presentamos los 5 tipos de ladrillos cerámicos huecos que podés encontrar en la Argentina y cuáles son sus beneficios y principales aplicaciones en construcción.

20 nov 2019 | Ver más »

La industria ladrillera impulsa un modelo productivo sostenible para la vivienda

La industria ladrillera argentina viene trabajando desde hace años para proporcionar soluciones sostenibles a esta problemática del déficit habitacional que alcanza a tres millones de personas, con una visión integradora abarcando los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

20 abr 2019 | Ver más »

Ladrillos termoeficientes para ahorrar energía

En respuesta a la necesidad de eficiencia energética en la construcción, la industria ladrillera viene desarrollando los ladrillos huecos termoeficientes que logran la máxima performance en aislación térmica, mediante la incorporación de más celdas aislantes al producto y al empleo de arcillas especiales.

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.