post title

Una vivienda para siempre con ladrillos huecos

A la hora de construir una casa, se debe tener en cuenta la durabilidad que ofrece cada sistema constructivo de muros y tabiques en relación al paso del tiempo. Se deben conservar las cualidades resistentes y estéticas a lo largo de una mayor vida útil y con el menor mantenimiento.

En el caso de la construcción con ladrillo hueco está comprobado que su vida útil es de más de 100 años con un mantenimiento prácticamente nulo. Hoy, el 90% de las construcciones que se levantan incluyen al ladrillo hueco, por sus características intrínsecas. Es la evolución del ladrillo macizo, en donde además de una mayor resistencia, la característica de sus orificios pasantes en su interior, en sentido longitudinal, le permite reducir el material y el peso del ladrillo, facilitando su colocación y reduciendo su coste.

Respecto de la resistencia estructural, es muy elevada respecto de otros materiales o sistemas constructivos utilizados en la industria, ya que permite la construcción de hasta dos pisos sin necesidad de una estructura de hormigón independiente. Además, la construcción con ladrillo hueco es sismo-resistente, lo cual favorece su elección en distintas zonas geográficas de nuestro país, donde los reglamentos en sismo-resistencia demandan elementos constructivos específicos.

Los ladrillos huecos son resistentes a los rayos solares, vientos, abrasión, agua o humedad, así como de insectos o roedores. Está probado que una construcción con ladrillos huecos tiene buen envejecimiento manteniendo las mismas propiedades por décadas, y logrando que las propiedades pasen de generación en generación. Al ser un sistema constructivo sumamente durable y resistente, las propiedades construidas con ladrillos huecos no se desvalorizan con el paso del tiempo y logran el mejor valor de reventa a futuro.


COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.