post title

7 atributos diferenciales del ladrillo hueco en la construcción



¿Cuáles son los beneficios de construir con ladrillo cerámico hueco y por qué?

 

1. Costo-beneficio
En la ecuación costo-beneficio, una propiedad construida con ladrillos es considerada por el mercado como una sólida inversión, porque no se desvaloriza con el paso del tiempo y logra el mejor valor de reventa a futuro.
Además, permite realizar  inversiones parciales según avance de obra, contrario a otros sistemas en donde la mayor inversión se debe afrontar al inicio. Las propiedades son asegurables e hipotecables sin necesidad de estudios específicos.

En un análisis comparativo entre los principales sistemas constructivos de Argentina, incluyendo materiales y mano de obra, la opción de ladrillo hueco resulta ser la más económica, según el estudio de la Casa Eficiente Unicer.


2. Durabilidad & Resistencia

La vida útil de una construcción con ladrillo hueco es de más de 100 años comprobados, conservando sus propiedades resistentes y sus cualidades estéticas, con un mantenimiento prácticamente nulo.
El ladrillo hueco posee una resistencia estructural sumamente elevada respecto de otros materiales utilizados en la industria. Además, la construcción con ladrillo hueco es sismo-resistente, lo cual favorece su elección en distintas zonas geográficas de nuestro país, donde los reglamentos en sismo-resistencia demandan elementos constructivos específicos.


3. Fácil construcción

Más del 90% de los edificios construidos en Argentina han elegido el ladrillo hueco como sistema constructivo. Los arquitectos y constructores lo eligen porque se adapta fácilmente a cualquier diseño o técnica de construcción.

Asimismo, por su extensa tradición en Argentina, cuenta con disponibilidad de materiales y mano de obra capacitada en todo el país. Además, permite a los propietarios realizar fácilmente refacciones y ampliaciones en etapas, a lo largo de la vida útil del edificio. Por otro lado, la practicidad y simpleza permite la autoconstrucción con una correcta ejecución y un buen comportamiento edilicio en el tiempo. 


4. Ahorro energético
El ladrillo hueco es un aislante natural de temperatura, gracias a sus celdas huecas de aire, que actúan como la mejor regulación de la conducción térmica. Estas propiedades aislantes limitan el uso de equipos de aire acondicionado y calefacción, colaborando en la reducción del consumo de energía. Asimismo, el más reciente desarrollo de la industria son los ladrillos cerámicos termoeficientes, los cuales logran la máxima performance en aislación térmica y están certificados por INTI en Nivel B. En el modelo de simulación térmica planteado recientemente por la Casa Eficiente Unicer, se logró un ahorro anual de un 73% de la demanda de energía en calefacción y de un 49% de la demanda de energía en refrigeración.


5. Aislación acústica
La variable que determina el aislamiento sonoro es la masa por unidad de superficie, es decir que a mayor masa, mayor aislación. Un muro construido con ladrillo cerámico hueco provee suficiente aislamiento sonoro en la mayoría de las aplicaciones. En caso de exigencias de una aislación superior,  es posible recurrir a bloques de mayor espesor y/o pared doble con cámara de aire.

6. Seguridad
La firmeza de los muros construidos con ladrillos cerámicos huecos y su resistencia mecánica colaboran en lo relativo a la seguridad, impidiendo el vandalismo, el paso de intrusos y el impacto de vehículos o proyectiles.

Por otro lado, el ladrillo hueco es resistente al fuego, ya que es un material no combustible y aún en un incendio, no es tóxico, con lo cual genera la máxima seguridad para sus ocupantes. Los muros con ladrillo hueco de diversos tipos han sido evaluados en laboratorios y cumplen con las normativas más exigentes de organismos como el INTI.


7. Saludable

El ladrillo cerámico hueco está materializado con productos de origen natural como las gredas arcillosas y presenta una estructura porosa y cámaras de aire que facilitan el control de la temperatura. Las paredes de ladrillo hueco suman aislamiento acústico, inercia térmica y capacidad del muro de “respirar” para absorber la humedad y devolverla al aire interior, proporcionando a los ambientes una calidad de hábitat saludable y altamente confortable.


Guía para elegir el mejor sistema constructivo
Descargala acá >> 

COMENTARIOS

  • Pablo
    Responder 19 jul 2019

    Para saber precio y los envios a San Rafael

  • Dan
    Responder 02 ago 2019

    Pablo buenos dias! gracias por tu interés.Podes encontrar este producto en tu corralón más cercano. Sólo debes indicar el tipo de ladrillos que necesitas. Si tenes alguna duda nos avisas.

  • Leonor Lopez
    Responder 26 sep 2019

    Estoy interesada en construir en Villa Dolores, por favor información y costos

  • Dan
    Responder 27 sep 2019

    Leonor gracias por tu consulta. Te respondo por mensaje privado.

  • Noelia
    Responder 28 sep 2019

    Buenas noches, estoy interesada en construir en Aimogasta, La Rioja... necesitaba saber que modelos tienen de 2 hab y si tienen promociones y los medios de pagos.... gracias

  • Gabriela Romano
    Responder 26 ene 2020

    Hola!necesito más información técnica sobre los ladrillos autoportantes respecto al aislamiento. Qué R presentan y en qué circunstancias, o sea, si con mortero tradicional o mezclas nuevas que se aplican como dos hilos de mortero de 1 cm. Qué conviene usar en el interior y exterior como aislamiento y terminación para incrementar (si fuera necesario) el R. Y cómo asegurarse que no haya puentes térmicos. Creo haber visto más información en su sitio de web en el pasado pero ahora no lo encuentro y estoy en el proceso de elegir un sistema constructivo en los próximos meses.Desde ya muchas gracias,G

  • Dan
    Responder 05 feb 2020

    Noelia muchas gracias por tu comentario. Sólo tenes que acercate a tu corralón más cercano y realizar estas consultas. Aquí te facilito el link para que ubiques los corralones registrados en tu zona: https://www.google.com/maps/search/corralones+la+rioja/@-29.4350271,-66.8904483,13116m/data=!3m2!1e3!4b1?hl=es-419

  • Dan
    Responder 05 feb 2020

    Gabriela, aquí te facilito información sobre el ladrillo DM20: https://www.evolucionladrillo.com/que-sabes-del-ladrillo-hueco/30/Nuevo-lanzamiento-del-ladrillo-DM20-sinonimo-de-ahorro-y-eficiencia-energetica

DEJA TU COMENTARIO

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.