• Proyecto: Casa Habano - Superficie construida: 380 m2
  • Ficha: Arq. Gabriela Barrionuevo / Arq. Adriana Sierchuk
  • Lugar: Tortuguitas, Prov. de Buenos Aires

La arquitectura del estudio Barrionuevo Sierchuk se caracteriza por lograr un equilibrio entre la innovación y la atemporalidad. Las arquitecturas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk son reconocidas por ser líderes en el diseño de casas de vanguardia hace más de 20 años. Además, se destacan en la arquitectura interior y en el paisajismo, avaladas por 10 participaciones en Casa Foa, donde han obtenido varias Medallas de Oro y de Plata.

Descripción del proyecto

Casa Habano, Tortuguitas, Prov. de Bs As, se caracteriza por tener muros de gran espesor, en función de un concepto de arquitectura muraria. Por ello, la casa se materializa con volúmenes puros de ladrillo hueco generando en muros de hasta 0.50mts de ancho y todos ellos revocados con revestimientos cementicios texturados con el color habano incorporado.

Como en toda la obra de las arquitectas, las premisas son: una geometría muraria, síntesis en las volumetrías y una fuerte relación interior-exterior con diseño paisajístico. Respecto de este último tema, la casa se extiende sobre el terreno tomándolo de diferentes maneras; no solo con las vistas al gran jardín sino que también elabora patios de distinto carácter generando exteriores íntimos y misteriosos.

Otros Proyectos

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.