• Proyecto: Casa Eficiente Unicer
  • Ficha: Construida en 41 días
  • Lugar: La Plata - Buenos Aires

En La Plata se inauguró la Casa Eficiente Unicer, un proyecto que muestra que es posible construir una vivienda social sustentable. Consiste en una unidad habitacional de 55m2 cubiertos, energéticamente eficiente que se ajusta a un prototipo estándar, de sencilla y rápida ejecución, y que cumple con los estándares de calidad para viviendas de interés social del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los pilares de la “Casa Eficiente Unicer” son el bajo costo, el corto plazo de ejecución y la eficiencia energética. Para construir la casa se utilizaron los ladrillos Doble Pared 20 porque, entre otras cosas, el modo de empleo de dichos bloques es afín al modo en que se construye con los tradicionales bloques de cerramiento de 18cm, con lo cual no requieren de la implementación de mano de obra especializada.

Los ladrillos Doble Pared 20 aseguran la temperatura interior, la humedad relativa y las condiciones acústicas. No producen emisiones de contaminantes de origen físico, químico ni biológico. Además, los ladrillos cerámicos no son atacados por roedores, no pierden su durabilidad con el tiempo, ni cambian de color con los rayos UV. Cumplen con el Nivel B de la Norma IRAM 11.605 para la localidad de La Plata, por lo cual están dentro de lo que exige la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, sin necesidad de colocar ningún tipo de aislamiento térmico adicional.

El tiempo de construcción de la obra fue récord. El plazo de ejecución para la construcción “llave en mano” real, comprobado – esto es con terminaciones, pintura, artefactos sanitarios, de gas y eléctricos colocados – es de 41 días hábiles, con 2 oficiales y 3 ayudantes

La Casa Eficiente fue un proyecto realizado por el Grupo Unicer, uno de los miembros de la Cámara Industrial de la Cerámica Roja.

Otros Proyectos

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.