Beneficios del ladrillo hueco

Costo-beneficio

Costo-beneficio

En la ecuación costo-beneficio, construir con ladrillo cerámico hueco significa una inversión garantizada para un ciclo de vida de más de 100 años.

Ahorro energético

Ahorro energético

El ladrillo hueco es un aislante natural de temperatura, gracias a sus celdas huecas de aire, que actúan como la mejor regulación de la conducción térmica.

Durabilidad & Resistencia

Durabilidad & Resistencia

La vida útil de una construcción con ladrillo hueco es de más de 100 años comprobados, conservando sus propiedades resistentes y sus cualidades estéticas.

Aislación acústica

Aislación acústica

La variable que determina el aislamiento sonoro es la masa por unidad de superficie, es decir que a mayor masa, mayor aislación.

Saludable

Saludable

El ladrillo cerámico hueco está materializado con productos de origen natural como las gredas arcillosas y presenta una estructura porosa.

Fácil construcción

Fácil construcción

Más del 90% de los edificios construidos en Argentina han elegido el ladrillo hueco como sistema constructivo.

Seguridad

Seguridad

La firmeza de los muros construidos con ladrillos cerámicos huecos y su resistencia mecánica colaboran en lo relativo a laseguridad, impidiendo el vandalismo.

NOTA 1

La industria ladrillera impulsa un modelo productivo sostenible para la vivienda

La industria ladrillera argentina viene trabajando desde hace años para proporcionar soluciones sostenibles a esta problemática del déficit habitacional que alcanza a tres millones de personas, con una visión integradora abarcando los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

ver más
VIDEOS

Guía para elegir el mejor
sistema constructivo

Resumen del video: Gustavo Di Costa, arquitecto, docente y periodista, destaca siete variables a contemplar en una vivienda para lograr que las paredes sean más resistentes y seguras, para espacios confortables y térmicamente eficientes.

  • Guía para elegir el mejor sistema constructivo
ver video
NOTA 2

Inspiraciones & Obras

Te mostramos en esta sección algunos casos de éxito con el sistema constructivo de ladrillo hueco, tanto en arquitectura residencial como en hospitalaria y hasta aplicaciones innovadoras del material para el diseño de interiores.

Empresas

Empresas en Argentina

17 empresas de larga trayectoria y solidez abastecen a la construcción con ladrillo hueco de alta calidad a todo el territorio argentino.

Conózcalas acá
EVOLUCIÓN DEL LADRILLO

¿Sabías que el ladrillo se usa en la construcción hace 11.000 años?
A lo largo de los siglos se ha ido modificando hasta llegar hoy a los ladrillos termoeficientes.

9500 a. C.: LADRILLO DE ADOBE

Los primeros ladrillos de la historia eran de adobe, es decir, una mezcla de arcilla y arena, sin cocer. Más adelante se implementaron los ladrillos de arcilla cocida para construcciones más resistentes.

1900: LADRILLO MACIZO INDUSTRIALIZADO

Comienza la fabricación del ladrillo macizo en Argentina, de manera industrializada con el Horno Hoffman.

Siglo XX - década del 20: LADRILLO HUECO

Se desarrolla un nuevo ladrillo con la característica de tener unos orificios pasantes en su interior en sentido longitudinal. Mejora la performance en aislación al incorporarse las celdas de aire.

Siglo XXI - década del 10: LADRILLO TERMOEFICIENTE

Lanzamiento del ladrillo más tecnológico en Argentina: el termoeficiente. Con numerosas celdas aislantes y un diseño alveolar, proporciona la máxima aislación termoacústica en la vivienda.

¿Necesitas asesoramiento?

Ingresa tus datos para que podamos contactarte a la brevedad.

Encontrá estos productos

Las empresas de EvolucionLadrillo.com cuentan con plantas industriales en todo el territorio Argentino, y sus productos se encuentran en tu corralón más cercano.

SUSCRIBITE

Suscribite a nuestro newsletter y conocé todas nuestras novedades.

Contacto

Sumate al Instagram, Conectate con nosotros por Facebook. Visita la galería de Youtube. Vinculémonos por Linkedin. Envíanos tu consulta o comentario, para conocer cuál es el mejor sistema constructivo.